viernes, 30 de marzo de 2012

Curso DulceCarrusel y Cupcakes de Yogur

   Hace un mes hice mi Primer Curso de Decoración de CupCakes, me convenció una oferta de Groupon de la que era imposible no darle al botón de ¡"Comprar"!
   Y así hice... Me compré el cupón y tres semanas después ya estaba en el Atelier de Dulce Carrusel con el delantal puesto y muchas ganas de aprender de Luce!
                              Y estos fueron los resultados.....      

bbbbbb



     Allí nos explicaron diferentes bizcochos para la base, trucos y consejos de horneado; hicimos dos clases uno básico de yogur y otro de chocolate; luego preparación de buttercream y ya decoración de forma libre!
   Cuando acabamos la clase vino lo "peor/mejor", Peor porque los que sois aficionados a este vicio Reposteril sabréis lo caro que nos sale... Pero y el gustillo que da! jajajaja Y mejor momento, porque me sumergí en el universo de Dulce Carrusel y compré de todo como una loca, todo me gustaba o lo necesitaba! De locura...
   La verdad es que menos mal que le llevé una buena merienda a Oscar a casa porque si no me hubiese llevado el correspondiente: "Más cosas para las magdalenas!!"... (Jajaja)
   Y es que tiene razón, aunque la cocina es "mi territorio" la tengo que no cabe un alfiler de tanto molde, cápsulas de colores, mangas, boquillas, paquetes de fondant, de harina, de azúcar, de colorantes, de sprinkles de mil colores y formas.... En fin me encanta!


Y ahora la receta de estas CupCakes que nos enseñaron en Dulce Carrusel...
Ingredientes para 18/20:
  • 3 Huevos M
  • 120ml Aceite Girasol
  • 130gr Azúcar
  • 225gr Harina de trigo
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de aroma de limón
  • 1 pizca de Sal
Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC
- Tamizamos la harina 3 veces y reservamos
- A continuación en un bol vamos batiendo a velocidad baja las 3 yemas de los huevos, el yogur, el aroma de limón y la pizquita de sal.
- Vamos vertiendo de forma alterna y sin dejar de batir la harina y el aceite.
- Ahora batimos las claras en un bol aparte hasta montarlas.
- Con la ayuda de una pala mezclamos manualmente y con movimientos envolventes las claras con la mezcla batida de los ingredientes.
-Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20min. o hasta que al pincharlas con un palillo salga seco.

Para la buttercream necesitaremos:
  • 250mg mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400gr azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche semidesnatada
- En primer lugar nos aseguramos de tener la mantequilla a punto pomada y tamizamos 3 veces el azúcar glas.
- Ahora vertemos la mantequilla en un bol y vamos incorporando el azúcar glas sin parar de batir a velocidad baja y cubriendo con un trapo para que no salpique, hasta que consigamos una textura homogénea.
- Añadimos la esencia de vainilla y la leche y continuamos 4min. más batiendo a velocidad media.
- Cuando la buttercream quede esponjosa ya está lista, si no vamos a decorar en el momento la reservaremos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario