miércoles, 4 de abril de 2012

Arroz al Horno

   Aunque el arroz por excelencia de Valencia es la Paella, a mi me gusta más el Arroz al Horno.
   En la red encontraremos infinidad de recetas de cómo hacerlo, unas con unos ingredientes, otras con otros... pero yo voy a preparar el de mi madre, el que hemos comido en casa de toda la vida, el que hacía mi abuela, que para mi es el que mejor sabe! Y aprovechando el caldo que sobró del cocido de ayer para que nos salga más sabroso...
   Para ello necesitaremos en primer lugar una cazuela de barro de las redondas y los siguientes ingredientes para 4 personas:
  • 300gr de arroz (aprox. 2 vasos)
  • 1 litro de caldo de cocido ( 4 vasos, la medida es el doble de caldo que de arroz)
  • 6 cucharadas de Aceite de oliva
  • 200gr de costillitas de cerdo
  • 2 morcillas
  • 100gr de garbanzos cocidos
  • 1 tomate mediano maduro
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 patata grande
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
- Lo primero ponemos el horno a precalentar a 200ºC
- A continuación pelamos la patata, la cortamos en rodajas y la ponemos a freir en una sartén con aceite de oliva; dejamos dorar un poco y reservamos.



- En la misma sartén y con el aceite de las patatas sofreimos las costillitas y doramos un poco las morcillas. Reservamos en un plato aparte.


                                                                                    


- Ahora hechamos el pimentón y el arroz en la sartén y sofreimos unos minutos más.


- Calentamos el caldo en el microondas.
- Por último vertemos el arroz, los garbanzos y las costillas en la cazuela de barro y revolvemos; añadimos el caldo del cocido y ya ponemos encima las rodajas de patata, las dos morcillas, el tomate partido por la mitad y la cabeza de ajitos.




- Metemos en el horno unos 40min. aproximadamente, hasta que se absorba el caldo.

Una vez hecho, dejamos reposar unos 10 minutos fuera del horno y servimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario