jueves, 26 de abril de 2012

Brownie 2 ChocOlates

¿Nueces? ¿Chocolate Negro? ¿Chocolate Blanco?
Siempre hay que ir eligiendo unos ingredientes u otros, que si uno, que si otro... Y yo me pregunto y... ¿Por qué no varios? El Brownie por excelencia es con chocolate, chocolate negro y nueces, o con crema de cacahuetes... Pero a Oscar le encanta el chocolate blanco, el Milkybar, y aprovechando que la semana pasada compré en Iceland unos sobres con "Giant Buttons" de Milkybar, tenía la excusa perfecta para utilizarlos y que mejor que con este Brownie de dos Chocolates con Nueces.
   Y es que...
¿Quién puede resistirse a semejante tentación?

    Para hacer este Brownie, me inspiré en una receta de PasiónChocolate, un blog dedicado a Recetas de Chocolate, y modificando un poco los ingredientes, conseguí esta versión, que está para chuparse los dedos!


Ingredientes:
  • 150gr Chocolate Fondant
  • 85gr Chocolate Blanco
  • 250gr Azúcar
  • 100gr Mantequilla Sin Sal
  • 2 Huevos L
  • 120gr Harina
  • 3 cucharadas Cacao Puro en polvo
  • 1 cucharada de esencia de Vainilla
  • 10 Nueces
  1. Precalentamos el horno a 250ºC
  2. En un cazo, ponemos la mantequilla a derretir, una vez disuelta, separamos del fuego y añadimos el chocolate fondant (troceado), removemos hasta derretir y reservamos hasta que se temple.
  3. Mientras, pelamos las nueces y las troceamos con los dedos.
  4. Ahora, en un bol, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y el chocolate fundido y batimos con las varillas.
  5. A continuación, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
  6. Cuando ya tengamos una mezcla homogénea, empezamos a añadir la harina con el cacao en polvo, utilizando el tamizador.
  7. Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, añadimos las onzas de chocolate blanco y las nueces troceadas y mezclamos con una pala.
  8. Vertemos la mezcla (que nos quedará con una consistencia muy densa) en el molde engrasado y distribuimos bien.
  9. Introducimos en el horno, 25-30min. a 180ºC. Comprobamos que esté bien hecho y servimos.
    Se puede tomar caliente o dejándolo templar.


5 comentarios:

  1. Ufff!! q pintaaa!!! probaré a hacerlo seguro.
    Me encantan todas tus recetas :)
    Por cierto, soy un desastre, se me había olvidado darle a seguir tu blog...o le di y no me hizo caso, no lo tengo claro jajaja Ahora sí q sí.
    Sigue subiendo esas recetas tan ricas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate y hazlo! Es super fácil de hacer y está buenísimo!

      Eliminar
  2. Yo también te leo... muchas gracias por compartir.

    A ver, nunca he hecho brownie, no lleva levadura, ni royal, ni nada?
    El lunes la hago seguro que el martes tengo comida...

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No, no lleva ningún tipo de levadura. Por eso se queda bajito, porque la masa no sube. Espero que te guste! Es muy rápido y sencillo de hacer y está muy muy rico!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando probarlo..a ver si te acuerdas de tu familia....

    ResponderEliminar