viernes, 20 de abril de 2012

Imprescincibles para hacer CupCakes, Muffins y Magdalenas!

¿És la PRIMERA vez?
¿No sabes que vas a necesitar?
Pues no te preocupes, porque aquí, os lo explico todo...
 
  1. Necesitaremos tener HORNO en nuestra cocina, da igual que sea de los normales (los que están empotrados en las cocinas) o uno de sobremesa. Con su correspondiente bandeja. Deberemos de conocer nuestro horno, quiero decir, saber si calienta más por unas zonas que por otras, y hasta cuanta diferencia de temperaturas hay entre unas zonas y otras. Con ello evitaremos que se quemen o no se horneen por algún sitio.
     


  2. Y no por ello menos importante, CÁPSULAS, pueden ser lisas, rizadas, blancas, de colores, de papel, de silicona... En ellas verteremos la masa que preparemos para nuestros Cupcakes, Muffins o Magdalenas! A mi me gusta ponerlas dobles ya que se mantienen mucho mejor y quedan más bonitas. Pueden ser de muchas marcas y motivos.
  3. Un MOLDE, especial para estos dulces, con el, evitaremos que se abran las cápsulas durante el horneado y tomen formas feas. Puede ser metálico o de silicona. Los hay de muchas marcas, desde muy bien de precio en tiendas como Casa o por internet, en multitud de tiendas online, un poco más caros pero de mejor calidad.
  4. Una BÁSCULA, para medir nuestros ingredientes.
    Además es conveniente aunque NO imprescindible, disponer de otros utensilios de medida, como son las Cucharas y las Tazas medidoras, ya que muchas recetas de las que encontramos traen la medida de alguno o todos los ingredientes en estas medidas.


  5. Una batidora de varillas, una espátula de silicona, un bol y un tamizador. Y si ya tienes una cuchara de servir bolas de helado, lo tienes mucho más fácil!(Aunque este último no es un imprescindible, jejeje).
  6. Los INGREDIENTES BÁSICOS:
  • Harina
  • Azúcar
  • Grasa (Aceite suave o Mantequilla Sin Sal) (Dependiendo de la receta)
  • Huevos
  • Levadura

   7. Por último saber que...
Los ingredientes varían con cada receta, así como la decoración de nuestros dulces, a unos Muffins les podemos añadir, por ejemplo, unos chips de chocolate o unos frutos secos y bastará  pero si lo que quieres es preparar unos bonitos Cupcakes necesitarás: Una manga pastelera y diferentes boquillas como decoraciones quieras realizar, para ello utilizaremos Buttercream, Frosting de Queso o Ganaché, tambén podemos poner decoraciones con Fondant. Como toque final unos Sprinkles siempre gustan!

3 comentarios:

  1. Yo, como no tengo molde, meto las cápsulas dentro de moldes para flanes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, yo hasta que me lo compré también utilizaba las flaneras desechables de Mercadona...

      Eliminar
  2. Hola, yo pude hacer los cupcakes, pero con harina leudante y sin levadura, no se si le cambiará en algo el sabor pero salen re bien, lo que intenté hacer muchas veces es el buttercream que algunos le hacen pero no me sale, uso manteca comun, porque la sin sal no encontré :S si me podrias decir de alguna receta de buttercream asi la pruebo a ver si me sale? me encantaria! me estoy comenzando a obsesionar con los cupcakes

    ResponderEliminar