miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins Chocolate Blanco & Plátano


¿Qué hacer cuando quedan tres plátanos muy maduros en el frutero y nadie se los quiere comer?
Solemos comprar plátanos porque a Oscar le gustan pero yo no soy muy de plátanos, así que siempre se queda un par que día a día vas viendo "envejecer" con ese aspecto mustio que ya no dan ganas de comérselos.
Por esto, en cuanto los ví, pensé en darles otra vida mejor en forma de muffin, y así fue! Una gran idea porque salieron riquísimos!


Los ingredientes que necesitaremos para 8 (grandotes):
Receta de MªJesús de Recetas con Encanto, modificada.
180gr harina de trigo
80gr azúcar moreno
90gr mantequilla sin sal
2 plátanos maduros
2 huevos
50gr chocolate blanco
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela

Lo primero de todo, precalentamos el horno a 200ºC.
Luego, preparamos los ingredientes, picamos el chocolate blanco y reservamos, chafamos con un tenedor los plátanos y les añadimos la canela para que vaya absorbiendo el sabor y reservamos también aparte. (Reserva medio plátano sin chafar)
 Ahora en un bol integramos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y el chocolate blanco, y mezclamos con una cuchara.
A continuación en un bol aparte añadimos los ingredientes húmedos, empezamos con la mantequilla, que estará a temperatura ambiente (a punto pomada)  y vamos batiendo con la batidora hasta que consigamos una crema, a la que vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno e integrando bien, ahora añadimos los plátanos chafados con la canela y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Retiramos la batidora y con la ayuda de una pala, vamos integrando ambas mezclas.
Una vez la tengamos, vestimos el molde con las cápsulas de papel, vertemos la masa y espolvoreamos con azúcar moreno por encima.
Ahora cocinamos durante 18-20mín. a 180ºC., pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya los tenemos listos.
Sacamos del horno y mantenemos 5minutos más en el molde, una vez transcurrido este tiempo sacamos del molde los muffins y dejamos enfriar en la rejilla.
Mientras, cortaremos a rodajas medio plátano, que habremos reservado con anterioridad, y en una sartén añadimos una nuez de mantequilla y cuando esté bien caliente echamos 2 cucharadas de azúcar moreno y cuando éste empiece a derretir ponemos el plátano en rodajas y vamos dándole la vuelta con cuidado de que mantenga la forma, una vez estén doraditos y caramelizados los trozos de plátano, reservamos.
Para decorar estos muffins utilicé un cuadradito de choco blanco y un trozo de plátano caramelizado.


Y así están por dentro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario