viernes, 11 de mayo de 2012

Crema de Fresas


El otro día compré fresas y es que desde que empezó la temporada, no hay semana que no caiga una cesta en el carrito de la compra... Me encantan!
Y con el calor que está haciendo estos días, nada mejor que un postre bien fresquito y si es con fresas mejor que mejor!
Así que manos a la obra y navegando por la red, descubrí esta receta de Cocinerando, un postre parecido a una mousse, pero más cremoso, por eso le he llamado Crema de Fresas. Modificando un poco los ingredientes, esto es lo que he conseguido.


Es un postre de textura cremosa y un intenso sabor a fresas que resulta delicioso.
Ingredientes:
  • 250gr Fresas
  • 250gr Yogur Griego
  • 200ml Nata (35%MG, la de montar)
  • 50ml Leche
  • 50gr Azúcar
  • 3 láminas Gelatina
  1. Lavamos y cortamos las fresas; trituramos y reservamos.
  2. En un bol, vertemos el azúcar con el yogur y batimos.
  3. Añadimos las fresas trituradas a la mezcla anterior y seguimos batiendo con las varillas hasta mezclar bien. Reservamos.
  4. En un recipiente aparte, ponemos las láminas de gelatina a remojo con agua fría (yo utilicé la de Mercadona e indica 2-4min.), calentamos la leche y disolvemos en ella bien la gelatina con ayuda de un tenedor. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos con las varillas para mezclar bien. Reservamos.
  5. A continuación, montamos la nata (que la tendremos fría de la nevera) y mezclamos todos los ingredientes con ayuda de las varillas.
  6. Por último, servimos en los vasitos o copas (a mi me dió para 7) que queramos y dejamos cuajar en la nevera un mínimo de 4horas.

3 comentarios:

  1. Hola Alba,

    que buenos los fresones y así aún más!

    Me podrías decir cómo editas las fotos poniendo varias a la vez? te queda muy bonito y me gustaría poder saber.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela! Pues las edito con el PhotoScape, me lo descargué de Softonic y es gratuito, a mi me gusta mucho este programa porque tiene muchas aplicaciones! Me alegro de que te guste a ti también!

      Eliminar
    2. Gracias por la info! busqué el programa pero desafortunadamente no está la versión para Mac... Cuando tenga un poco más de tiempo me dedicaré a investigar que hay por ahí!

      por cierto, te invito a que te pases por mi recién estrenado blog, no hay mucha cosa todavía pero todo se andará!

      www.cocinaconangi.blogspot.com

      me comería ahora mismo una muffin de esas!!!

      Eliminar