jueves, 24 de mayo de 2012

Cupcakes Vainilla y Mermelada de Fresas


CUPCAKES DE VAINILLA RELLENOS
DE MERMELADA DE FRESAS


Y es que estos pequeños bizcochitos de vainilla están que quitan el hipo y más si los rellenamos de mermelada de Fresas y los decoramos con frosting de Crema de Fresas o con fondant de Frambuesa.
Definitivamente NO APTO para diabéticos, ni recomendable para la "Operación Bikini" y es que son auténticas bombas calóricas, pero ¿Quién puede resistirse a estos Cupcakes?

Ingredientes (8u.):
  • 100gr Harina de Trigo
  • 100gr Azúcar
  • 80gr Mantequilla Sin Sal (a temperatura ambiente)
  • 1cdta Levadura
  • 2 cdtas Extracto de Vainilla
  • 2cdas Leche Semidesnatada
  • 2 Huevos L (a temperatura ambiente)
  • Para el relleno: 8 cdtas de mermelada de fresa
  • Para la decoración: Strawbery'Cream Duncan Hines, Fondant Funcakes, Sprinkles perlitas.
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las capsulitas en el molde.
  2. Batimos la mantequilla (que estará a punto pomada) junto con el azúcar, hasta conseguir una crema suave y que haya aclarado.
  3. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y a continuación la vainilla, seguimos batiendo.
  4. Ahora, vamos integrando la harina junto con la levadura previamente tamizadas, mezclamos con una pala.
  5. Por último añadimos las dos cucharadas de leche, mezclamos bien, hasta que consigamos una mezcla homogénea y ya repartimos en las cápsulas, sin llenar no más de 2/3.
  6. Horneamos a 180ºC durante 18/20 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio con un palillo. Dejamos templar 5 minutitos en su molde y luego los transferimos a la rejilla para que se terminen de enfriar.
  7. Una vez fríos, rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresas y ya decoramos. Para decorar estos, utilicé un frosting de fresa que compré en Taste of America y con la ayuda de la manga pastelera les hice estos copetillos. A los otros les puse fondant con sabor a frambuesa y perlitas de azúcar.


12 comentarios:

  1. Mmmm, yo la buttercream solamente he probado a hacerla de oreo, pero mi madre hizo una vez la que has puesto tú rosa y uffff, estoy salivando de acordarme jajajaja
    Los que parecen cojines están graciosísimos.
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. jajaja la idea era que pareciesen cojines pero poca gente se dió cuenta!
      Y es que a mi todo lo que tenga fresas me pierdee!! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Muy bonitos y seguro que más buenos,
    a ver si me animo yo con los cupcakes!

    Angi

    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela! Anímate y si tienes alguna duda en este post:
      http://unjardinderecetas.blogspot.com.es/2012/04/imprescincibles-para-hacer-cupcakes.html
      Tienes todas las indicaciones necesarias, luego eliges la receta que más te guste y éxito asegurado! Y si tienes alguna duda no duces en preguntarme! Un besito!

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica tienenn esos cup cakes!!!
    Me quedo de seguidora por a qui,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rocio! Me alegro de que te gusten! Estaban de vicioo! Un besito!

      Eliminar
  4. Ya estoy por aqui, soy de cocinillas =) Pasate ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gemma! Espero que te guste lo que ves y te animes a hacer alguna recetilla! Un beso

      Eliminar
  5. Hola Alba,
    ya veo que has puesto el Favicon! te ha sido fácil?? espero que sí!!

    un saludo y gracias por la visita.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Grácias a ti y a tu último post que está todo super bien explicado!! Porque no tenía idea ni de lo que era jajaja aún estoy un poco verde en esto de Blogger y lo que me queda...
      Así que muchas grácias guapa! Muaks!

      Eliminar
  6. Hola ,estos cupcakes se ven muy ricos ,yo no suelo hacerlos mucho ,me inclino mas por las tartas .Me preguntas por los caramelos para el helado y con los solano sale muy bien ,estoy haciendo pruebas con otros ,en cuanto vea como quedan lo pongo.
    Seria bueno que quites el verificador de palabras,se hace difícil dejar los comentarios,besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo, desde luego, no me puedo resistir. Vaya pinta que tienen.. Voy a intentar hacerlos que no quiere decir que me salgan.. pero bueno, que por mi no quede el probarlos. Me quedo por aqui porque tienes recetas muy apetitosas y te dejo mi blog por si te apetece pasar por allí....
    http//ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar