lunes, 21 de mayo de 2012

Galletas de Avena 'HAVREFLARN'

KAKOR HAVREFLARN
 Son las típicas galletas crujientes de Avena de IKEA.
Y es que, desde que en navidad en uno de nuestros viajes a IKEA, para decorar la República Independiente de Nuestra Casa, descubrimos estas galletas, ya las he hecho varias veces...
¡Nos encantan!
Se hacen en un pis pas y son ideales para acompañar cualquier café o té. O simplemente tomarlas solas. 
La receta la saqué del recetario de la embajada de Suecia, donde tienen cantidad de recetas típicas del país, modificando un poco los ingredientes a mi gusto, conseguí unas galletas casi iguales a las de la multinacional sueca.
Con estas cantidades salen unas 16 galletas.

GALLETAS DE AVENA
Ingredientes:
  • 125gr Copos de Avena "Brüggen"
  • 100gr Azúcar
  • 75gr Mantequilla Sin Sal
  • 2cdas Harina de Trigo
  • 1cdta Levadura Química "Royal"
  • 1 Huevo L
  • 2cdas Lyle's Golden Syrup (o miel)
  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos una bandeja con papel de hornear.
  2. En un bol echamos los copos de avena y la mantequilla derretida, mezclamos y dejamos reposar durante 5 minutos para que los copos se hinchen.
  3. Aparte batimos el huevo junto con el azúcar. Reservamos.
  4. Añadimos la harina, la levadura y el Golden Syrup a la mezcla de los copos de avena, mezclamos integrando bien todos los ingredientes.
  5. Vertemos el huevo batido con el azúcar a la mezcla anterior y mezclamos.
  6. Con la ayuda de una cuchara vamos colocando la mezcla (aproximadamente la cantidad de media cuchara), dejando una separación de 2cm entre una galleta y otra.
  7. Horneamos a 175ºC, unos 8 minutos o cuando se empiecen a dorar, y aunque al sacarlas estén blanditas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla, ellas solas se endurecen.

10 comentarios:

  1. me encantan como te quedaron provare a hecerlas...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias! Ya me contarás como te salen, están buenísimas! También las puedes bañar en chocolate!! Muaks!

      Eliminar
  2. Hola!!! que pinta más rica tienen, además super saludable. Me apunto tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Están muy riicaas ya lo verás! Ya me cuentas que tal te salen si las haces! Un besoo

      Eliminar
  3. Hola acabo de llegar compañera dulcera, soy Yoli, me quedo por aqui además me encanta haberte encontrado porque soy una enamorada de la avena..asi que esta me la quedo y te cuento
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yoli! Encantada de tenerte por aqui! Pues ya iré colgando más recetitas con avena porque a mi también me encanta =)
      Y si la haces ya me cuentas! Recuerda hidratar bien la avena para que se "hinche" y tendrás un éxito asegurado! Un besito!

      Eliminar
  4. Hola Alba!Esas galletas se ven geniales! Muy lindo tu blog! Te espero por el mio a ver si te gustan mis recetas y decides quedarte!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Bienvenida por aqui, me alegro mucho de que te guste! Besitos!

      Eliminar
  5. Alba!!!! Soy la sara de barcelona ( la hija de toni i elena) felicidades x tu blog!! Me encanta!!! Y estas galletas las are en breve q en casa siemmpree comemos avena y para el cafelito deben estar....... Mmmm sigue asi guapetona! Ya te ire contando como me salen! Un besete!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por la receta!!

    ResponderEliminar