lunes, 7 de mayo de 2012

Quiche Habitas y Morcilla

  
 La Quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa.Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos.
   La Quiche Lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

   La Quiche que os presento hoy es idea de mi madre, como ingredientes estrella: unas Habitas tiernas y Morcilla de Cebolla. A mis padres les encanta así.
   Normalmente cuando la hago en casa, suele ser de taquitos de Pavo y Queso o también la suelo hacer mucho de Calabacín y Queso de Cabra. Aunque la masa original de la Quiche es la masa Quebrada, a veces utilizo Hojaldre y le da un toque diferente que gusta mucho.


Ingredientes:
  • 1 Lámina de Hojaldre
  • 4 Huevos L
  • 500ml Nata
  • 200ml Leche entera
  • 400gr Habitas tiernas
  • 2 Morcillas de Cebolla
  • Aceite de Oliva, Pimienta y Sal
  1. Precalentamos el horno a 220ºC
  2. Engrasamos un molde y extendemos la lámina de hojaldre. Reservamos.
  3.  Salteamos las habitas en una sartén a fuego medio, con aceite de Oliva, hasta que estén tiernas. Reservamos.
  4. Mientras retiramos la piel a las morcillas y las sofreímos en una sartén con aceite de Oliva, desmigándolas con la pala, hasta que se doren. Reservamos.
  5. En el vaso de la batidora, agregamos los 4 huevos, la nata, la leche y salpimentamos al gusto, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. A continuación, disponemos las habitas y la morcilla sobre la lámina de hojaldre y vertemos la mezcla que hemos batido.
  7. Introducimos en el horno a media altura, unos 35min. Una vez listo se puede tomar caliente o templado, como se prefiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario