sábado, 5 de mayo de 2012

Una merienda de niñas

   Esta tarde han venido las niñas a casa y aparte de jugar al escondite, a las casitas y bajarnos al parque, hemos tenido tiempo de jugar a las cocinitas.

   La última vez que jugamos a las cocinitas acabamos con el extintor, apagando las galletas que se prendieron fuego en el horno, así que para no volver a repetir aquella mala experiencia, ya que las niñas aún se acuerdan... Hemos decidido hacer algo que no precisase utilizar el horno y aprovechando unos Marshmallow que compré en la semana Americana del Lidl, hemos preparado unos cupcakes de Rice Krispies de choco y nubes.
No son unos cupcakes al uso, pero han quedado muy chulos y ¡están riquísimos!
¡Y lo mejor es que nos lo hemos pasado genial haciéndolos!
Así que hoy mis pinches han sido mis primitas, Ari que tiene ya 6 años y Ainhoa que tiene 2 añitos casi 3! Y es que les encanta sacar todos los moldes, cápsulas, cortadores, espátulas y demás artilugios de repostería que atesoro; aunque lo que más les gusta es picotear de todos los sprinkles que tengo, van abriendo los botecitos y se van repartiendo todo lo que encuentran, para comérselo! jajaja

Ingredientes:
  • 200gr de Nubes/ Malvaviscos/Marshmallow
  • 200gr Rice Krispies Chocolateado
  • 40gr Margarina
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
  • Sprinkles de Colores
  1. Cortamos con unas tijeras las nubes a trocitos.
  2. En un bol (apto para microondas) ponemos las nubes troceadas, la margarina y la esencia de vainilla y lo metemos en el micro a media potencia, de 30 segundos en 30 segundos, cada vez vamos removiendo con una espátula y volvemos a meter al microondas hasta que se hayan derretido por completo.
  3. Mezclamos la crema de nubes que hemos obtenido con los krispies y removemos bien hasta integrarlos.
  4. Con la ayuda de una espátula y una cuchara, vamos repartiendo en los papelitos de las cupcakes.
  5. Decoramos con los sprinkles.
  6. Dejamos reposar, para que se seque y se compacte la mezcla. Aunque se pueden comer perfectamente recién hechos.

¡Son como las típicas barritas de cereales pero en forma de cupcake!

3 comentarios:

  1. Que chuladaaa!!! je je je ya me imagino lo bien que lo pasasteis!!! je je je os quedo todo super bien y muy rico!!! un besito enorme

    http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. alba tia eres muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Aunque soy hombre, me gusta meterme a la cocina a preparar cosas sencillas. Esta receta es fácil y lo mejor es que un niño pequeño te puede ayudar sin ningún peligro. Para el niño será un recuerdo increible, que es lo que estoy buscando. Gracias.

    ResponderEliminar