martes, 12 de junio de 2012

Ensaladilla Rusa Ligera

Con la llegada del calor, cada vez apetecen más platos fríos y ligeros, que no resulten pesados a la digestión y nos ayuden a cuidarnos (más que nunca ahora que tenemos que lucirnos en la playa jejeje), y este es uno de mis platos preferidos del verano, la Ensaladilla Rusa.


Una versión más ligera de la típica receta de Ensaladilla Rusa.
Utilizaremos Mayonesa Light, Atún al Natural....

Ingredientes (Para 4 personas):
  • 4 Patatas Nuevas medianas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Latita pequeña de Olivas verdes sin Hueso
  • 2 Latitas de Atún Natural
  • 7 cdas Mayonesa "Ligeresa"
  • 1 Huevo L
  • Sal
  1. Pelamos las patatas y las zanahorias y las ponemos en una olla con agua y sal, hervimos hasta que queden tiernas.
  2. Por otra parte, en un cazo con agua hirviendo, cocemos el huevo durante 8 minutos.Reservamos.
  3. Mientras picamos las olivas y reservamos.
  4. Una vez tengamos las patatas, las zanahorias y el huevo hervido, los dejamos enfriar. (Para acelerar el proceso, podemos ponerlos en una olla con agua bien fría unos 15minutos, cambiando el agua de vez en cuando)
  5. Troceamos las patatas, las zanahorias  y la clara del huevo a cubitos y los vertemos en un bol, al que añadiremos el atún, las olivas picadas y 4 cucharadas de mayonesa, mezclamos bien y repartimos en los platos.
  6. Con la ayuda de un tenedor damos forma redondeada a la porción de ensaladilla, cubrimos con mayonesa y espolvoreamos la yema del huevo rallada, por último decoramos con una oliva troceada.
    La versión más light no incluye cubrir la porción con mayonesa, ni añadir olivas a la decoración.


También podemos añadirle, pimientos del piquillo asados, guisantes o pepinillo, pero en casa nos gusta más así.
Espero que os guste.
Ración ensaladilla decorada

Versión más ligera, sin cubrir con mayonesa


11 comentarios:

  1. Pintaza que tiene! Me encanta la ensaladilla, además yo siempre la hago así, ligera, será en compensación de toooodo los otro que no es ligero. yo le añado judía redonda y guisantes.

    Un besito

    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si en compensación de tooodas las bombas calóricas que nos comemos! jajaja Compensamos mi ensaladilla ligerita para comer y de postre tu tarta de obleas y chocolate que mmmmm... me requetechifla! Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Muy rica,y si es ligera mejor ,que hay que cuidarse.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay que cuidarse y más de cara al veranito! Que con tanto dulce.... jejeje Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Y tanto que hay que cuidarse nena, yo tengo una cruz con la comida, me está toda buena...
    Asi es que la ensaladillas si es ligera mejor que mejor
    Muy buena pinta guapisima
    Besotes Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo yo cargo con la misma cruz! jjajaja me gusta todo y todo me está tan bueno... Si es que me encanta comer aunque odie engordar! jajajaja Asi que ahora con esto de la operación bikini hay que cuidarse un poquito más! Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Ainssss me encanta la ensaladilla rusa y encima si es ligerita mejor que mejor!!!
    Ahora llega el veranito y hay que lucir tipin jejejej
    besitos Alba tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, y con el hambre que tengo! Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de llegar a tu Jardín de recetas, y la primera entrada me gusta mucho,eso si con una cerveza muy fría,me quedo por aquí echando una ojeada por supuesto me hago seguidora para no perderme nada, a mí si te apetece y tienes tiempo me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!!! Yo soy también del grupo Cocinill@s Valencian@s y me quedo como seguidora de tu blog, me gusta mucho esta receta de ensaladilla rusa ligera. Voy a seguir echando un vistazo, muchos bsssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Hola! que receta tan bien presentada ;) un besoo!!

    ResponderEliminar