jueves, 7 de junio de 2012

Mississipi Mud Pie la famosa Tarta de "Criadas y Señoras"

   El pasado domingo vino San a casa, tarde de peli y palomitas, viendo "Criadas y Señoras", una película de Tate Tylor, ambientada en el Mississippi de los años 60 y es aquí de donde sale la receta de hoy, un postre típico de la cocina sureña, el Mississippi Mud Pie también conocido como "Tarta de barro del Mississippi"

 
   He utilizado la receta original de Martha Hall Foose,
Chef de la mismísima película de "Criadas y Señoras",
extraída de su libro "A Southerly Course"

MISSISSIPPI MUD PIE

 Ingredientes:
Para la cobertura:
  • 200gr de Chocolate Negro
  • 75gr de Mantequilla Sin Sal
  • 3 Huevos L
  • 1 cucharada de café
  • 150ml de Nata líquida 35%MG
  • 100gr de Azúcar
Para el molde de masa:
  • 250gr de Harina de trigo
  • 125gr de Mantequilla sin Sal (bien fría, cortada en cubitos)
  • 2-3 cucharadas de agua fría

  1. En un bol grande, mezclamos la mantequilla (que la habremos cortado en cubitos) y la harina con la punta de los dedos hasta que parezca pan rallado.
  2.                                                                                                                       
  3. A continuación, vamos añadiendo el agua fría y mezclamos hasta que se convierta en una masa elástica. Tapamos la masa con film transparente y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  4. Una vez pasados los 30 minutos y con la masa fría, esparcimos un poco de harina sobre el banco de la cocina (limpio y seco) y hacemos un círculo con la masa, de unos 30 cm. de diámetro, ayudándonos con el rodillo.
  5. Engrasamos ligeramente un molde desmontable de 25cm. (yo utilizo el Spray de Wilton que va fenomenal, pero con mantequilla también vale) y lo rellenamos con la masa, cubriendo bien toda la superficie del molde, recortamos los bordes sobrantes.
  6. Horneamos la masa a 200ºC, durante 10 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse; entonces bajamos la temperatura a 190ºC y horneamos 5 minutos más.
  7. Mientras se hace la masa en el horno, partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en un cazo con la mantequilla y el café. Calentamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se derrita. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
  8. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de chocolate junto con la nata y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo vertemos en el molde de masa que habíamos horneado y horneamos a 190ºC durante 30 minutos hasta que el relleno esté hecho (comprobamos con un palillo).
  9. Por último, dejamos que se enfríe en la nevera al menos 4 horas.

         Nos queda una tarta de base crujiente, pero que se deshace en la boca y una cobertura cremosa y fundente en el paladar, de sabor dulce a chocolate, pero nada empalagosa, en fin, deliciosa.
       La receta del molde de masa que hemos hecho, nos sirve perfectamente para hacer una tarta de manzana con crema, que también resulta buenísima, prometo la receta para otro post!
Y recuerda.... "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante..."

7 comentarios:

  1. fuimos a ver la pelicula mis hermanas y yo despues de leer el libro, nos gusto bastante, la tarta tiene muy buena pinta, se la haré este fin de semana. Seguro que las sorprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta película me encantó y el desfile de platos a lo largo de la peli también! :)
      Cuando la hagas recuerda que mínimo 4 horas en la nevera y si la dejas de un día para otro está mucho más asentada y los sabores más intensos, te lo recomiendo! Seguro que las sorprendes! Un beso

      Eliminar
  2. Por favor qué pintaaa!!! Otra receta a la lista de cosas que tengo que hacer jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se te va acumulando la faena! Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Yo leí el libro y me gusto mucho,tanto como esta tarta que tiene que estar muy rica,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el libro no lo he leido.. Pero lo que es la peli me encantó! Y si... esta tarta está de vicio! Y más al ser fresquita ahora de cara al verano como que apetece más ese tipo de tartas!Un besito

      Eliminar
  4. muy buena la tarta. la he hecho y sale deliciosa. la he probado con chocolate negro y está buenísima. por probar lo hice con chocolate con leche...y me salió fatal!

    ResponderEliminar