sábado, 9 de junio de 2012

Quiche Jamón York y Queso Emmental

QUICHE YORK Y EMMENTAL

Esta Quiche, es la típica que gusta a todos, es suave y ligera.
La semana pasada preparé dos por el cumple de mi hermano y ¡volaron en los primeros 5 minutos! 
Así que está más que comprobado lo buena que está.
Aunque a mi personalmente me gusta más la Quiche de Calabacín y Queso de Cabra (podéis ver la receta AQUÍ)
Es una receta super fácil, es la que llevo haciendo desde hace años y la verdad es que no se ni de donde salió, supongo que de alguna revista o programa de cocina, yo le añado leche porque le aporta una jugosidad extra...
Es una versión más ligera de la típica Quiche Vosgienne (de la región francesa de los Vosgos), ya que en vez de tiras de Bacon o Panceta lleva Jamón York, la diferencia entre la Quiche Lorraine y la Quiche Vosgienne, es que la segunda es una variante de la primera, que añade el queso entre sus ingredientes.
Espero que os guste...
Ingredientes:
  • 1 Lámina de Masa Quebrada
  • 150ml Leche Entera
  • 500ml Nata
  • 4 Huevos L
  • 200gr Jamón York (en lonchas gruesas)
  • 200gr Queso Emmental
  • Sal y Pimienta
  1. Precalentamos el horno a 220ºC
  2. Engrasamos un molde y extendemos la lámina de masa quebrada. Reservamos.
  3. Cortamos a cubitos el jamón York y el queso Emmental.
  4. En el vaso de la batidora, agregamos los 4 huevos, la nata, la leche y salpimentamos al gusto, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. A continuación, disponemos el queso y el jamón sobre la masa quebrada, vertemos la mezcla que hemos batido.
  6. Introducimos en el horno a 200ºC, a media altura, unos 40min. Una vez listo se puede tomar caliente o templado, como se prefiera.



2 comentarios:

  1. Me encantan los quiches, los hago de cualquier cosa; te ha quedado muy bueno, pero probaré el de calabacin y queso de cabra que tiene que ser todo un lujo
    Besotes x mil princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando no se me ocurre que hacer pues Quiche de lo que sea! jeje aunque mi favorito sin dudarlo el de Calabacin con Queso de cabra... me encanta el queso de cabra!!!! Pruebalo y ya me cuentas... Un besoteee

      Eliminar