miércoles, 31 de octubre de 2012

Brownie Super Chocolateado

Hoy vuelvo con un icono de los postres Norteamericanos, el Brownie.
El Brownie es tan agradecido que lo tenemos disponible en recetas de mil versiones diferentes, rubio, moreno, con nueces sin ellas, con pepitas...
Y como buena adicta al chocolate, es uno de mis postres favoritos, me encanta tibio con una bola de helado de Vainilla.
En mi búsqueda por el Brownie perfecto, acabé con esta receta que está versionada de la receta del otro Brownie que publiqué, el Brownie Dos Chocolates.
A mi lo que me gusta del Brownie es que por dentro quede denso y que tenga un intenso sabor a chocolate y con esta receta combino las dos cosas, así que si te gusta la idea, ¡Manos a la obra!


 ~BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES~

Ingredientes:
  • 3 Huevos L
  • 100gr Mantequilla sin Sal
  • 200gr Chocolate Puro Fondant
  • 3 cdas Cacao Puro en polvo
  • 200gr Azúcar
  • 150gr Harina de Trigo
  • 2 puñaditos de Nueces peladas
  1. Precalentamos el horno a 250ºC
  2. En un cazo, a fuego bajo, ponemos la mantequilla a derretir, una vez disuelta, separamos del fuego y añadimos el chocolate fondant (troceado), removemos hasta derretir y reservamos hasta que se temple.
  3. A continuación en un bol, vamos añadiendo los huevos, uno a uno y sin dejar de batir, integramos el azúcar .
  4. Cuando ya tengamos una mezcla homogénea, empezamos a añadir la harina con el cacao en polvo y el chocolate fundido con la mantequilla.
  5. Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la ayuda de una pala.
  6. Vertemos la mezcla (que nos quedará con una consistencia muy densa) en el molde engrasado y distribuimos bien.
  7.  Introducimos en el horno, 25-30min. a 200ºC. Comprobamos que esté bien hecho y a comeeer!




1 comentario:

  1. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar