miércoles, 28 de noviembre de 2012

Magdalenas Caseras ( Receta Fácil )



Hoy vengo de nuevo con unas magdalenas ricas, ricas!
Receta casera 100%
Vamos, de las de toda la vida...
Después del éxito que han tenido las Magdalenas de Nata, que ya publiqué en Mayo, os traigo esta versión más suave pero también con un toquecito de limón que les da ese sabor característico de las magdalenas.
El resultado de esta receta, unas magdalenas sencillas, pero...
Suaves, esponjosas y con un sabor y aroma deliciosos
Espero que os gusten :)

MAGDALENAS CON UN TOQUECITO DE LIMÓN     RECETA CASERA

Ingredientes: (12 magdalenas)
  • 3 Huevos L
  • 1 vaso de Azúcar
  • 1/2 vaso de Aceite de Girasol
  • 1/2 vaso de Leche (Yo he utilizado Leche Fresca Entera Leima)
  • 1 vaso + 2 cdas de Harina de Repostería *
  • Ralladura de medio Limón
    * (Si tenéis Harina de Trigo Normal, sólo tendréis que añadirle a la receta 3 cdtas de levadura química, tipo Royal)
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Con la ayuda de una barilla, batimos los huevos.
  3. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
    (Reservamos dos cucharadas de azúcar, para el final).
  4. A continuación, agregamos el aceite y la harina, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y ya introducimos la leche.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes integrados, añadimos la ralladura de limón y terminamos de mezclar.
  6. Por último, preparamos un molde para magdalenas con las cápsulas de papel y disponemos la masa a 3/4 de la capacidad de cada una de las capsulitas, espolvoreamos el azúcar que habíamos reservado.
  7. Horneamos durante 35 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo nos salga limpio.




9 comentarios:

  1. Hola Alba!!! Menudo copete tienen tus preciosas magdalenas, me quedo con tu receta para probarla haber si consigo que me salgan como las tuyas.

    Estoy acabando la entrada de los premios que recibí, te quiero hacer entrega de los dos, pásate mañana por mi blog que ya lo tendrás listos para que te los puedas llevar, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aiii que emoción! Mañana me paso sin falta!
      Y sii la verdad es que con esta receta quedan muy resultonas porque el copete no falla! Y con el azuquitar tostadito que se queda mmmm!! Están de vicio!

      Eliminar
  2. hola alba me gusta tu receta de magdalenas pero yo queria preguntarte cuanto tiempo tengo que tener el horno pa que no se me queden duras porque luego no hay quien se las coma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo enchufo el horno justo antes de empezar a hacerlas y una vez listas las horneo unos 30-35 minutos, de todos modos te aconsejo que te compres un termómetro de horno ya que cada horno es un mundo y no siempre la temperatura que seleccionas corresponde con la temperatura real. Son económicos y puedes conseguirlos en tiendas especializadas o en la tienda Casa. Espero servirte de ayuda. Un besito, Alba.

      Eliminar
  3. hola guapa, hay una cosa que no acabo de entender (o es que soy un poco cortita jejej) cuando dices: 1 vaso + 2 cdas de Harina de Repostería *, te refieres a un vaso mas dos cucharadas de harina de reposteria,no? y dices que quien lo haga con harina normal tiene que añadir 3 cucharadas de levadura royal, cierto? mi pregunta es la siguiente, quien haga la receta con harina de reposteria no hace falta que ponga levadura royal? y si hay que poner cuantos gramos?
    muchas gracias simpatica.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando digo 1 vaso + 2cdas me refiero a eso (es que tengo así pillada la medida correcta :)), por lo que respecta a la harina si utilizas harina de reposteria ya tiene la levadura integrada pero si utilizas harina normal de trigo deberás añadirle en este caso 3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
      Espero haberte servido de ayuda y haber aclarado tu duda, si no házmelo saber. Un besito y grácias por leerme! Muak

      Eliminar
  4. Hola me podrias decir mas o menos cuantas salen?? que cantidad x favor......gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buenas tardes, salen 12 unidades. un saludo, Alba.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ALBA ! A ESTA MISMA RECETA, EN LA PREPARACION DE LA LECHE, HARINA, ETC.. SE LE PUEDE AGREGAR CHIP DE CHOCOLATES, ALMENDRAS, ETC ?

    ResponderEliminar