martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta de Chocolate y Higos


¡ Hoy es el día Universal del Niño y que mejor entrada que una hecha por mi "Mini Chef" Ariadna y mi "Mini Pinche" Ainhoa, mis dos soletes !

Ah! Y disfrutada por mi otro niño (aunque ya no tan niño...) mi hermano Andresín, que anda que no se la comió agusto el Domingo después de comer! ;)
 
   Os cuento... Esta semana Ari tenía que preparar una receta de una tarta para el cole y... ¿Quien fué a casa a ayudarle? Pues "la tía tartera"! jajaja

    Así que el sábado por la tarde nos pusimos manos a la obra (barillas en mano) y "preparamos" (digo "preparamos" porque la preparó ella sola con la ayuda de Ainhoa, yo sólo medí los ingredientes y controlé el horno) esta sabrosa tarta, que es un rico y esponjoso bizcocho de chocolate con trocitos de chocolate, cubierto con una mermelada deliciosa de Higos.
   Después de prepararla, hicimos un mural para llevar al cole, donde Ari explicaba los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir la receta.
   Así que os animo a cocinar con niños porque disfrutas el doble y más aun de ver como disfrutan ellos!
   Recetas fáciles, divertidas y que impliquen mancharse las manos y chuparse los dedos, IMPRESCINCIBLE!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE HIGOS
Ingredientes: (Para dos moldes redondos de 20cm)
  • 4 Huevos M
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso y medio de harina de trigo
  • 1/2 vaso de Leche
  • 1/2 vaso de Aceite de Girasol
  • 1 vaso de Nesquik
  • 2 sobres de Gaseosa (2 de cada color)
  • 50gr Chocolate Fondant
  • Un poquito de mantequilla
  • 6 cdas de Mermelada de Higos
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Rallamos el chocolate y reservamos.
  2. Con las barillas, batimos los huevos y añadimos el azúcar.
  3. Agregamos el aceite y la leche y seguimos batiendo.
  4. Incorporamos la harina y el Nesquik, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Preparamos dos moldes de 20cm. pintándolos con mantequilla y espolvoreándoles un poquito de harina. Para luego desmoldar con facilidad.
  6. Por último añadimos el chocolate rallado y distribuimos la mezcla en dos moldes. Horneamos 40 minutos a 180ºC.
  7. Dejamos enfriar y antes de servirlo distribuimos la mermelada de higos por encima.


Por cierto, la receta es una adaptación del último bizcocho de chocolate de Isasaweis!

1 comentario:

  1. Yo también me comería un trozo,me gustan los higos y si ademas lleva chocolate mejor.besinos

    ResponderEliminar