miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crema Pastelera Rápida y Fácil


Un poquito de historia...
 La crema (galicismo de crème) es una familia de preparaciones con una consistencia cremosa, que más comúnmente se refiere a un postre o a una salsa de postre, pero también puede prepararse para ser usada en comidas saladas. Se elaborada a partir de leche y huevos, espesadas con calor.
Como postre, se hace a partir de una combinación de leche o nata, yema de huevo, azúcar y saborizantes tales como la vainilla y la canela. Si se quiere dar más consistencia a la crema, se añade harina, maicena o gelatina, .
 En la cocina francesa, el término crème se refiere en primer lugar a la crema de leche o nata, por lo que es siempre necesario añadir otra palabra que precise su uso.
La crème pâtissière es el equivalente de la crema pastelera española. Su consistencia más espesa se obtiene añadiendo harina o maicena durante el proceso de cocción.
                                                                                                   (Wikipedia)
Ingredientes:
  • 400ml de Leche
  • 200ml Nata
  • 3 yemas de Huevo L
  • 6 cdas Azúcar (100gr)
  • Canela
  • Cáscara de Limón (sólo un trocito)
  • 2 cdas Maicena (30gr)
  1. Ponemos a hervir en un cazo, a fuego medio, 300ml de leche junto con la nata, el azúcar, la canela y el trocito de cáscara de limón. Llevamos a ebullición y separamos del fuego. Reservamos.
  2. Por otro lado mezclamos las yemas con la maicena y el resto de la leche.
  3. Retiramos la cáscara de limón de la mezcla que hemos llevado a ebullición y juntamos ambas mezclas en el cazo.
  4. Volvemos a poner al fuego, ahora bajito, sin parar de mover hasta que rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Lista para preparar tus postres preferidos!

Fuente: Cocinerando

2 comentarios:

  1. Hola Alba!!! Que bueno, pensaba hacer unas tartales y tu crema me viene como anillo al dedo, te ha quedado estupenda.

    Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un fuerte abrazo y bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas! Me alegra que te guste, queda muy rica de sabor y la consistencia que queda es buena! Un besote guapa, a disfrutar estos dias en familia! Muaks

      Eliminar